Acoge a un estudiante y viaja sin salir de casa
Acoger a un estudiante internacional es una oportunidad fantástica para que todos los miembros de la familia hagáis un amigo de por vida. Los estudiantes compartirán con vosotros una nueva manera de ver el mundo y un nuevo idioma, así como sus tradiciones, su gastronomía y sus costumbres.
Si tenéis hijos pequeños, esta será una forma maravillosa para que aprendan que el mundo es grande y que no tiene fronteras, para que mejoren o conozcan otro idioma, o para que, a través de estos «hermanos» internacionales, pierdan el miedo a lo desconocido y a salir de casa.
Recibimos a chicos y chicas de entre 15 y 18 años que sueñan con pasar una temporada en nuestro país, y vivir y experimentar el mundo como cualquier adolescente de su edad. Durante la mañana asisten a clase en un instituto de la ciudad como cualquier adolescente local y durante la tarde pueden practicar un deporte o descubrir nuevos hobbies. Sus países de procedencia son diversos: EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Países Nórdicos, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, República Checa, Hungría o Brasil, entre muchos otros.
Estos jóvenes tienen unas ganas inmensas de aprender nuestro idioma y de descubrir nuestras costumbres. Todos ellos son adolescentes maduros y han sido evaluados para comprobar que son capaces de afrontar una experiencia en España lejos de su familia y entorno habitual. Asimismo son flexibles: se muestran dispuestos a aceptar y a amoldarse a su nueva familia anfitriona. Son abiertos, comunicativos y desean conocer España en profundidad a través de vosotros.
Nuestros coordinadores de área os entrevistarán para comprobar que sois una familia apta, y para seleccionar al estudiante con el que podáis tener más cosas en común, escuchando vuestras expectativas y procurando realizar los emplazamientos más compatibles que se pueda. Además, contaréis con todo nuestro apoyo y ayuda durante todo este «viaje».
Nos encargaremos de matricular al estudiante en el instituto público más cercano al domicilio familiar. En el caso de que tengáis hijos o hijas que acudan a otros centros (ya sean públicos, concertados, o privados), se planteará al estudiante la opción de acudir al mismo centro, y si este quiere asumir el coste adicional -en el caso de que el centro así lo requiera-, vuestros hijos y el estudiante podrán ir juntos a clase todos los días.
Las familias anfitrionas que colaboren con nosotros han de cumplir las siguientes condiciones:
- Deben residir en cualquiera de las provincias gallegas.
- La familia ha de estar compuesta por un mínimo de dos miembros: pareja con hijos, sin hijos, madres/padres solteros con algún hijo/a, etc.
- La lengua que se hable en casa ha de ser el castellano.
- El estudiante ha de contar con un espacio para dormir y para estudiar, en habitación individual o compartida con otro miembro de la familia o estudiante del mismo sexo y edad similar.
- La familia ha de proporcionar al estudiante pensión completa.
- El estudiante ha de ser tratado como un miembro más de la familia, con todos los beneficios y responsabilidades que ello conlleva, participando en la vida familiar y en las tareas de casa.